Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  Servicios  /  Proceso de Inversión

Proceso de Inversión

1) Desarrollar un Plan de Inversión

Es la estructura que guiará y dará mayor garantía a todas las decisiones futuras de nuestro cliente. En él se incluyen los objetivos que se desean, por cuanto tiempo se estima permanecer invertido y cuál es la tolerancia al riesgo.

Dicho plan es fundamental para tomar decisiones realistas de acuerdo a los objetivos de inversión, luego de comprender mejor los mercados, los riesgos asociados, sus necesidades de corto y mediano plazo, así como sus expectativas.

2) Examinar coyuntura económica y política (actual y proyectada)

En este punto nuestro Departamento de Análisis de Productos y Mercados analiza permanentemente la coyuntura macroeconómica y política actual de los principales países y mercados, así como las proyecciones futuras tanto en el corto como en el mediano plazo. Éstas son posteriormente revisadas y validadas por el Comité de Inversión de Nobilis, para que el Asesor Financiero finalmente pueda trabajar junto a cada cliente en la construcción de su portafolio óptimo.

3) Diseño de Portafolio

El Asesor Financiero trabaja junto al cliente en el diseño del portafolio, escogiendo los activos adecuados de acuerdo a su perfil de riesgo y horizonte de inversión, tratando de maximizar el retorno del portafolio construido pero al mismo tiempo minimizando sus riesgos.

El proceso de asignación de activos es dinámico porque además de las condiciones cambiantes del mercado también deben tenerse en cuenta las necesidades de cada cliente, que cambian a lo largo del ciclo de vida del mismo (dependiendo de la edad, situación financiera, laboral o empresarial, planes futuros o de inmediata realización, entre otros).

El siguiente paso es la ejecución de las órdenes para conformar el portafolio del cliente. Las mismas son ejecutadas por nuestra Mesa de Trading, que se encarga de hacerlo al mejor precio de mercado, y que cuenta para ello con una moderna plataforma tecnológica y una vasta red de bancos, contrapartes y custodios, principalmente en el exterior.

4) Reevaluación periódica del portafolio

El Asesor Financiero cuenta además con el apoyo del Departamento de Análisis de Productos y Mercado para revisar en forma periódica la evolución del portafolio de cada cliente y asegurarse que cumple con los objetivos de inversión definidos por sus clientes.

En caso de detectar la necesidad de efectuar cambios al mismo, el Asesor se contactará con el cliente para proponerle los ajustes al portafolio de inversión que entienda conveniente, para que éste pueda decidir la opción a tomar.