Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  Montevideo – El Cairo: El viaje de Nobilis buscando los bonos egipcios

Montevideo – El Cairo: El viaje de Nobilis buscando los bonos egipcios

Fecha: 22 de noviembre de 2017

En un entorno de márgenes comprimidos, y buscando mejorar su propuesta de valor, la corredora de bolsa montevideana Nobilis envió a parte de su equipo a Egipto para corroborar la idea que había surgido en su departamento de estudios montevideano: apostar por los bonos egipcios en moneda local.
Tras una serie de entrevistas de alto nivel en El Cairo, la corredora lanzó la propuesta a sus clientes, que por ahora han respondido positivamente, convencidos por la buena rentabilidad de estos bonos emergentes: cerca de dos dígitos anuales en dólares si se mantiene el tipo de cambio.

Jerónimo Nin, gerente de trading de Nobilis, explica que “es una decisión que va en la dirección adecuada. Estamos llegando al mismo tiempo que los principales asset managers mundiales, que vienen señalando a Egipto como una de las joyas de los países emergentes”.

Aunque invertir en Africa es algo poco común en la industria financiera rioplatense, Federico de Marchis, asesor de inversiones de Nobilis, vio en Egipto algo conocido: “las devaluaciones, las políticas de ajuste, la ayuda del FMI y la llegada al poder de gobiernos cercanos a los intereses de los mercados de capitales, son episodios que ya hemos conocido en el Rio de la Plata. Es un terreno que conocemos”, señala Jerónimo Nin.

Acceder al mercado de deuda local de Egipto está lejos de ser fácil, Nóbilis tuvo que desarrollar un vehículo específico (una nota estructurada) para podar dar acceso al cliente a este producto.

La inversión en moneda local se analiza positivamente, en un contexto de extrema devaluación que no hace temer nuevos cambios a mediano plazo. El máximo recomendado en las carteras es de un 10%.

Nobilis, producto de la fusión de varias corredoras de bolsa uruguayas, entiende que la búsqueda de nuevas propuestas de valor forma parte de las ventajas de su nueva estructura.

Nota original

https://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/montevideo-el-cairo-el-viaje-de-nobilis-buscando-los-bonos-egipcios