Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  Nobilis quiere convertirse en el intermediario de valores preferido de los uruguayos

Nobilis quiere convertirse en el intermediario de valores preferido de los uruguayos

Fecha: 3 de agosto de 2017

Los locales de Nobilis en Montevideo son una mezcla de tradición y modernidad: el corredor de bolsa tiene su cuartel general en medio del casco histórico de la ciudad, a dos pasos de la bolsa de valores, entre edificios históricos y sedes gubernamentales. Por dentro, las oficinas tienen el diseño minimalista y moderno que se podría esperar de una torre de cristal.
Así, entre tradición y modernidad, Nobilis afronta una época de cambios en la región con el objetivo de convertirse en el asesor financiero privado de los uruguayos.

Federico Araujo, socio fundador e integrante del Comité de Dirección de Nobilis, explica que “las autoridades uruguayas se han empezado a poner a tono con las regulaciones internacionales, en un marco muy exigente. Ese nuevo contexto ha cambiado la escala del mercado financiero, y muchos bancos internacionales se han marchado. Para nosotros, estos cambios suponen una oportunidad, porque vamos a tener a muchos uruguayos que van a volver al mercado doméstico”.

El pasado mes de diciembre, la creación de Nobilis, producto de la fusión de cuatro corredores de bolsa históricos de Uruguay, sacudió la plaza montevideana. La empresa se ha convertido en una estructura moderna, que maneja una cartera de 5.000 clientes (la mayoría residentes en Uruguay) y unos activos superiores a los 1.000 millones de dólares.

Araujo considera que“los uruguayos deberían volver a los bancos de su país. La tendencia mundial es que, en cada país, el que es más fuerte en banca privada es el local. En España es Santander o BBVA, en Francia es BNP, en Estados Unidos JP Morgan o Citi, en Chile es LarrainVial, en Brasil es Itau. En Uruguay, debería ser un grupo uruguayo y no hay ninguno”.

El objetivo de Nobilis es sumar a su cartera al cliente uruguayo con una cuenta en el extranjero; Su propuesta incluye el trato personalizado y una serie de servicios locales.

“Nosotros tenemos un plus para alguien que quiere tener su plata regularizada: somos agente de retención de impuestos. Si el cliente tiene la cuenta en el extranjero, por ejemplo, tiene que ocuparse de toda esa parte administrativa con las autoridades impositivas uruguayas. Si se hace a través nuestro, nos encargamos de toda la liquidación a través de una bolsa a nombre de Nobilis”, explica Araujo.

Será un trabajo a base de garantizar servicio y precio, abordando los cambios como una oportunidad.

Nota original

http://www.fundssociety.com/es/noticias/private-banking/nobilis-quiere-convertirse-en-el-intermediario-de-valores-preferido-de-los