Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  Prensa

Encontrá todas nuestras noticias y novedades en esta sección.
Nobilis recibió la autorización del Banco Central del Uruguay para dos nuevos fondos de inversión

Uno de ellos es más agresivo, con acciones e inversiones alternativas, y otro más “defensivo” con la parte renta fija y un enfoque pasivo, explicó el gerente general de Nobilis, Juan Patricio Enright en entrevista con El País.
Nobilis lanza dos nuevos fondos de fondos internacionales invirtiendo en ETFs

El gerente general de Nobilis, Juan Patricio Enright habló con Citywire Américas sobre cómo “se están generando nuevas herramientas para seguir ampliando la oferta de valor para el cliente”.
Nobilis lanza dos nuevos fondos de inversión con los que aspira a captar 200 millones de dólares

Funds Society destacó en su Newsletter y página web, que Nobilis recibió la autorización del Banco Central de Uruguay para lanzar el Fondo Estrategia Renta Fija Global y el Fondo Estrategia Renta Variable Global, dos nuevos fondos de inversión con los que busca alcanzar 200 millones de dólares en dos años.
¿Cómo Uruguay está atrayendo más extranjeros de alto patrimonio a su mercado?

A un año de sus primeras medidas para atraer a extranjeros de alto patrimonio a vivir en Uruguay, Citywire Américas habló con Federico Araújo, socio fundador de Nobilis, quien dijo que “es una oportunidad” para las empresas de gestión de activos en Uruguay.
La calificadora FIX SCR Uruguay mejoró la nota de deuda de Tonosol y alcanzó BBB+ (uy) con perspectiva estable

La nota publicada por Café & Negocios destaca que Nobilis asesoró a Sinergia en la reconversión de las obligaciones negociables que se emitieron por US$ 20 millones para que se adecuarán al nuevo modelo de negocios. La firma gestiona el Hotel Aloft y proyecta reconvertir el ex Hotel Sheraton.
El rol de las emociones en las decisiones financieras

Sobre el manejo de las emociones a la hora de invertir y los errores que suelen cometerse a raíz del miedo, el enojo o la ansiedad, habló Kenneth Haman, psicoterapeuta y director del Advisor Institute AllianceBernstein, invitado por Nobilis a participar en el webinar, “Usar la ciencia para convertirse en un inversor (mucho) mejor. Así lo destacó la siguiente nota de El País
Nobilis agradeció el esfuerzo del sector de la salud durante la pandemia

World Trade Center desplegó una gigantografía en la facha de la WTC Free Zone como homenaje a los profesionales de la salud, los integrantes del GACH y la comunidad científica en general por su aporte en el combate a la pandemia-Nobilis participó de la iniciativa, que fue destacada por el semanario Búsqueda.
Nobilis analizó emisión de deuda internacional uruguaya

El programa Hora de Cierre de radio Sarandí entrevistó al gerente de Inversiones de Nobilis, Jerónimo Nin, tras la decisión del gobierno de Uruguay de emitir deuda por US$ 1.740 millones.
¿Cómo hacer un presupuesto para el hogar y evitar desvíos?

Aníbal Parodi, socio fundador de Nobilis, habló con El País y dijo que lo más aconsejable es determinar un periodo de un año. Esto es debido a, lo que los economistas llaman, la estacionalidad. Hay gente que tiene más ingresos en una parte del año y menos en otra, o que tienen más gastos en un momento del año”.
Los cinco mandamientos para invertir en la bolsa de valores

Según Jerónimo Nin, gerente de Inversiones de Nobilis, el riesgo de invertir en otro país o en el mercado financiero local, es el mismo. En entrevista con El País afirmó que “hay un componente subjetivo y un componente de cercanía” que se debe tener en cuenta.
Entrevista a Jerónimo en Radio Rural

Jerónimo Nin, gerente de Inversiones de Nobilis, fue entrevistado por Eduardo Blasina sobre la Estrategia Crecimiento en Radio Rural.
El Banco Central autorizó la Estrategia Crecimiento, un producto de ahorro de inversión pensado para clientes que busquen hacer crecer su patrimonio

Jerónimo Nin, gerente de Inversiones de Nobilis, fue entrevistado por Juan Miguel Carzolio y Jaime Clara en el programa Hora de Cierre de Radio Sarandí sobre la Estrategia Crecimiento.
Queremos mejorar la educación financiera de los uruguayos

Jerónimo Nin, gerente de Inversiones de Nobilis, entrevistado por Daniel Castro en Informativo Carve.
Lo político influye en los mercados y hay que entenderlo, pero más determinante es lo económico

Jerónimo Nin, gerente de inversiones de Nobilis, fue entrevistado por Juan Miguel Carzolio en el programa Hora de Cierre de radio Sarandí.
Retornos más razonables para los inversores en 2019

Jerónimo Nin, gerente de Inversiones de Nobilis, fue entrevistado por Luis Custodio para el suplemento Economía & Mercado de El País.
¿Qué podemos esperar de los mercados financieros para invertir en 2019?

"Perspectivas 2019" es un informe anual elaborado por Nobilis cuyo objetivo es brindar un repaso de lo sucedido en 2018 y qué podemos esperar del 2019. Esperamos que sea de su agrado. Ante cualquier consulta, puede contactarse con nuestro equipo de asesores financieros.
Pese a turbulencia financiera colocan US$ 50 millones

“En plena turbulencia financiera, la firma Agropecuaria del Litoral S.A. colocó el fideicomiso financiero Tierras del Litoral por US$ 50 millones”
Un nuevo aliado para tomar las decisiones más acertadas al momento de invertir

“La empresa de gestión de patrimonio Nobilis lanza un ciclo de videos en El País para aportar en la educación financiera de los uruguayos”
Montevideo – El Cairo: El viaje de Nobilis buscando los bonos egipcios

“En un entorno de márgenes comprimidos, y buscando mejorar su propuesta de valor, la corredora de bolsa montevideana Nobilis envió a parte de su equipo a Egipto para corroborar la idea que había surgido en su departamento de estudios montevideano: apostar por los bonos egipcios en moneda local.”
Nobilis quiere convertirse en el intermediario de valores preferido de los uruguayos

Entrevista de Funds Society a Federico Araujo. “Los locales de Nobilis en Montevideo son una mezcla de tradición y modernidad: el corredor de bolsa tiene su cuartel general en medio del casco histórico de la ciudad, a dos pasos de la bolsa de valores, entre edificios históricos y sedes gubernamentales. Por dentro, las oficinas tienen el diseño minimalista y moderno que se podría esperar de una torre de cristal.”
Nota en CityWire: Uruguay`s Nobilis on Post merger plans

Entrevista a Federico Araujo. El cofundador de la corredora de bolsa Nobilis habla de la pasión por su trabajo y cómo busca ampliar los servicios de su grupo.
Nobilis apunta a consolidarse como líder en asesoría bursátil

Entrevista a Federico Araujo, Socio director de Nobilis
Nobilis se enfocará en el mercado interno, atenta a nuevas plataformas

Tras anunciar su fusión a fines del año pasado, los escritorios Rospide, Comas, Pollio Hnos, y Merfin avanzan en su integración.